Ya has comprado extintores y eso está muy bien, pero el mantenimiento de los extintores de incendios es fundamental y es algo que debes de hacer todo el tiempo. No solo es efectivamente un requisito legal, sino que, dado que los extintores desempeñan un papel tan crucial en la extinción de incendios antes de que se salgan de control, es vital que funcionen siempre que se necesiten. Pueden evitar un problema mayor, inclusive pérdidas humanas.

Con el servicio y el mantenimiento adecuados, los extintores de incendios deben durar entre aproximadamente 15 años, si no son usados.

En primer lugar, un extintor de incendios debe de estar en un lugar donde puedas agarrarlo con facilidad. Además de estar configurado correctamente para un fácil manejo y de que nada obstruya el acceso a ninguna de sus partes, incluida la manguera.

Comprueba periódicamente la presión para ver si es necesario cargarlo. Verifica que el pasador esté bien asegurado dentro del mango y que se mantenga en su lugar mediante el sello de seguridad. Evita que tenga grietas, abolladuras u óxido, que eso afecta su funcionamiento.

Nunca debe subestimarse la importancia del correcto mantenimiento y servicio de los extintores de incendios. Un servicio anual realizado por un profesional competente con la capacitación, el equipo y la experiencia adecuados es esencial, por eso te invitamos a ponerte en contacto con: Seguridad Industrial de Caborca.