Los sistemas conta incendios son primordiales para cualquier negocio, oficina o industria. El fuego puede iniciar en cualquier momento y puede expandirse en cuestión de negocios.  Los sistemas de extinción de incendios, detectores de humo y sistemas de rociadores son todos los tipos de sistemas de protección contra incendios que ayudan con la detección temprana de incendios y puede ayudar a proteger tanto a empleados, como infraestructuras.

Los sistemas funcionan de diferentes maneras, pero todos tienen el objetivo común de detectar un incendio rápidamente, antes de que se propague. Si se produce un incendio, el humo enciende el detector y hace que se active el sistema de rociadores. El agua protege contra la propagación del fuego. Si bien este es un método eficaz, cuando se trata de ciertos equipos críticos o peligros especiales, los sistemas automáticos de extinción de incendios que utilizan agentes limpios son una mejor opción. Estos sistemas detectan y suprimen el fuego sin dejar residuos.

Algunas personas prefieren un kit de emergencia básico para manejar incendios pequeños, podría referirse a domésticos donde un extintor puede evitar lesiones corporales. Hay una variedad de sistemas de extinción de incendios en el mercado hoy en día y podrá optar por cualquiera o una combinación de varios sistemas.

Por eso hay muchas ventajas de adquirir un sistema contraincendios, una de ellas es el ahorro de dinero si un incendio afecta las operaciones durante un período de tiempo significativo, costará millones. Para elegir el mejor sistema debes de considerar la instalación que vas a proteger, el cumplimiento de los códigos de construcción y los posibles requisitos del personal.

La protección activa contra incendios significa utilizar un sistema que reacciona en caso de incendio. Incluyen sistemas de rociadores y sistemas de extinción de incendios de riesgo especial.

Los sistemas de protección contra incendios desempeñan un papel importante para mantener seguros a los trabajadores, los activos y el edificio. Si estás buscando proteger a tu industrial, no dudes en llamar a: Seguridad Industrial de Caborca.